Change language: En Es


Forgotten your password?
« Previous 1 3 4 5

Me

En Kathryn Stride

El lenguaje corporal, la comunicación no verbal

By Kathryn Stride on February 16, 2014 13:14

Cuando hablamos de idiomas siempre pensamos en la comunicación verbal o a través del lenguaje de signos, pero no podemos olvidarnos de que existe otra forma de comunicar las cosas a veces incluso sin que nosotros mismos lo queramos o nos demos cuenta de ello. Se trata de nuestro lenguaje corporal.




El lenguage corporal, la comunicación no verbalEl lenguaje corporal, es nuestra comunicación no verbal. En una conversación cara a cara más del 65% de la información que transmitimos lo hacemos con el cuerpo. Lo que revelamos a los demás a través de nuestros gestos, posturas o comportamiento físico. Puede revelar mucha información a otras personas sobre nosotros mismos sin necesidad de que articulemos palabras.






El lenguaje corporal está siempre presente en nosotros, de manera voluntaria o involuntaria estamos constantemente transmitiendo señales y comunicándonos con todo lo que nos rodea. Podríamos decir que es un idioma universal, ya que todo el mundo lo transmite y del mismo modo con la suficiente atención cualquier persona sería capaz de interpretarlo sin necesidad de estudios, prácticas o traducción. Tan solo habría que pararse y fijarse en los detalles que forman este idioma no verbal, qué posturas adopta la otra persona, la distancia a la que se situa, cómo se mueve, sus gestos, sus expresiones, sus reacciones, en definitiva la observación del comportamiento físico del individuo, que al analizarlo nos comunicaría el estado en que se encuentra la otra parte, es decir sacaremos una impresión basada en sensaciones de si la otra persona está mintiendo, avergonzada, aburrida, cansada, tímida, atraída , nerviosa, relajada, abierta a iniciar una comunicación verbal, etc...






Todo esto tiene su importancia de cara a las relaciones sociales, de pareja, entrevistas de trabajo o cualquier otra posición en la que podamos estar observados o frente al público.






Nuestro cuerpo habla, así que ahora ya sabéis que hay que tener en cuenta las posturas que adoptamos y los signos corporales que mostramos a los demás, a la vez que prestar más atención a las señales que nos transmite la otra persona. Y para que os ayude a ponerlo en práctica en vuestro próximo intercambio de idiomas, os dejo algunas pistas sobre el lenguaje corporal:






Si quieres crear conexión con alguien de inmediato lo mejor es sonreir  ofreciendo que se produzca un breve contacto físico que rompa barreras, como por ejemplo un saludo dando la mano.






Una postura erguida da muestras de seguridad y confianza en sí mismos. La manera en que nos sentamos, en que colocamos las manos también muestran nuestro estado de autoridad.






El acercamiento físico es una señal de comodidad, interés y sentirse atraído hacia la otra persona. Lo mejor es respetar el espacio personal, ni muy lejos ni demasiado cerca.






Mirar a los ojos frecuentemente y de forma directa, muestra respeto, sensación de interés, actitud positiva y abierta. En cambio, la gente que no para de mirar hacia los lados da signos de nerviosismo, distracción, estar mintiendo o falta de interés.






Cruzar los brazos o las piernas se reconoce como un gesto negativo, ya que puede dar la impresión de estar a la defensiva, una actitud cerrada o tal vez de timidez. La disposición de los brazos es una indicación importante para saber si una persona se encuentra más o menos receptiva.






No parar de tocarse la cara o el cuello da muestras de falta de confianza, inseguridad y sobre todo de no ser honestos.






Golpeteo rápido con pies o manos, indican impaciencia, nerviosismo, o que de alguna manera la persona se siente intimidada.






¡Y una señal bastante evidente, si sientes que alguien te toca a propósito con el pie por debajo de la mesa, quiere decir que están coqueteando contigo!

Me

En Kathryn Stride

Cómo aprender un idioma de forma natural

By Kathryn Stride on January 30, 2014 09:44

Aprender un idioma extranjero de forma naturalPara asegurar que un idioma se aprenda de forma natural, se hable sin acento y con fluidez, conviene iniciar el aprendizaje lo antes posible y de la manera más natural que se pueda.




El proceso de aprendizaje de un idioma extranjero debería hacerse de igual modo y con la misma naturalidad que hicimos con nuestro idioma nativo.






Desde edades muy tempranas aprendemos a hablar un idioma sin necesidad ni presencia de texto escrito.




De bebés a medida que crecemos, observamos y escuchamos a nuestros padres tratando de imitar los sonidos que producen sus palabras. Repitiendo estos sonidos sin darnos cuenta vamos practicando la pronunciación, emitiendo y mejorando cada vez las palabras hasta que poco a poco vamos combinándolas entre sí para conseguir crear pequeñas frases con significado.  Estas frases al mismo tiempo, dan paso a la formación de pequeños discursos, y así sucesivamente vamos desarrollando más dominio sobre nuestra lengua materna. Estamos aprendiendo a hablar un idioma sin involucrar contenido escrito.




Por todo esto, cuando tratamos de aprender un nuevo idioma deberíamos buscar todos los métodos disponibles a nuestro alcance que más se asemejen a la manera en que aprendimos nuestro idioma nativo de forma natural.




Si estamos estudiando un idioma, además debemos ofrecernos todas las posibilidades que nos ayuden a captar el idioma lo antes posible. Para ello lo principal es rodearnos y sumergirnos en el idioma extranjero que queremos aprender.


Exponte tanto como puedas a tu nuevo idioma, como:


- Escuchar canciones o la radio



- Ver películas, series y dibujos animados solo en versión original



- Ver canales, noticias y programas de TV



- Establecer en ajustes dicho idioma para todo, teléfono móvil, portátil, videojuegos, programas informáticos, etc.



- Leer libros, comics, revistas



- Visitar países donde se hable el idioma nativo que estás aprendiendo.



- Organizar tus vacaciones, la lista de la compra, todo… en tu nuevo idioma.



- Contactar con otros estudiantes nativos



- Realizar intercambios de idiomas, prácticas de estudios o profesionales.

Exponte al máximo en tu día a día al nuevo idioma que estás aprendiendo.




¡Incluso si puedes sueña solamente en tu nuevo idioma!

Me

En Kathryn Stride

Aprendiendo un idioma ¿influye la edad o el sexo?

By Kathryn Stride on January 28, 2014 11:52

¿Influye la edad o el sexo a la hora de aprender un idioma?Todo el mundo puede aprender un idioma diferente si se lo propone. Es solo cuestión de motivación o necesidad. Condiciones adecuadas y sobre todo practicar el idioma extranjero con frecuencia son los factores determinantes para el buen aprendizaje de la lengua.


Cualquiera puede aprender un idioma extranjero, independientemente del sexo o la edad. Es cierto que a medida que nos hacemos más mayores, parece que disminuye nuestra habilidad para aprender, pero no se trata de un motivo importante, y hemos de pensar que nunca es demasiado tarde.


La edad supuestamente podría afectarnos a nuestra pronunciación o al acento, siendo más costoso deshacernos del acento nativo al hablar en un segundo idioma. El idioma nativo está más establecido en adultos que en niños. Incluso puede darse el caso en edades infantiles que se llegue a olvidar la lengua materna por falta de uso.


La edad no afecta a las funciones de vocabulario y la gramática, ya que suelen permanecer intactas a pesar de tener una edad más avanzada, pero sí que tenemos que tener en cuenta un aumento en la dificultad a la hora de la representación y la producción de sonidos.


Un dato a favor del aprendizaje de idiomas es que la práctica de cambiar de un idioma a otro ralentiza los efectos negativos de la edad sobre el cerebro.


¿Cómo influye si eres chico o chica?, pues según diferentes estudios, se ha comprobado que el cerebro masculino y el cerebro femenino se desarrollan de forma diferente. ¡Siempre se ha dicho que el cerebro del hombre y de la mujer es diferente :)!


Al parecer, los chicos y las chicas siguen distintas pautas en el uso del hemisferio derecho o izquierdo cuando se trata de hablar un idioma. Aunque no hay una confirmación sobre si hombre o mujer lo tiene más fácil para aprender.


Un factor influyente a la hora de aprender un idioma es que las personas extrovertidas avanzan más rápidamente que aquellas más tímidas, y esto es debido a que las extrovertidas no temen lanzarse a practicar la lengua, mientras que las tímidas terminan practicando mucho menos porque sienten vergüenza a equivocarse. ¡Fuera miedos!


Aprender un idioma nuevo solo depende de nosotros mismos, nuestra motivación, el talento y la frecuencia con que utilicemos el idioma. ¡Así que a practicar!

« Previous 1 3 4 5

©2024 LanguageLinker.com · All rights reserved